Líder del PRI tilda a AMLO de inexperto y a Quirino Ordaz de ingrato

135

En el 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su presidente Alejandro Moreno afirmó que México no puede tolerar ya ensayos políticos, en alusión a la actual administración y a la propuesta de embajador de México en España que recae en un priista.

“México ya no resiste otro experimento, ni falsas transformaciones que sólo se utilizan para lucrar con la pobreza de las familias mexicanas”, advirtió el líder del priismo.

Enlistó que en tres años el país va en retroceso y puso como ejemplo la cancelación de proyectos como las escuelas de tiempo completo, el desempleo y el confinamiento resultado de la pandemia.

 

“México está decepcionado de esta forma de gobernar no es normal ni digno de un país moderno que todos los días se elija un blanco para dirigir los ataques y polarizar a la nación”.

Agregó que “son las consecuencias de un mal gobierno, la inexperiencia, el autoritarismo y las falsas ideologías que dicen querer tanto a los pobres que los multiplican”.

imagen placeholder
También se refirió al priista Quirino Ordaz quien ayer recibió el aval del Senado para ir a la embajada de España.

“La distinción más grande que puede tener un priista es servirle a su partido desde México. Quien recibe una encomienda, quienes quieran servir a México, que lo hagan desde el partido y no desde miles de kilómetros de la frontera, en la comodidad de una embajada”, dijo en alusión al exgobernador de Sinaloa.

 

Afirmó que “se pueden comprender algunos errores cometidos” pero que no se puede actuar con ingratitud.

“Los militantes que les dieron en su momento el triunfo los están esperando para verse poner la camiseta. Se pueden cometer errores. Y corregir lo que se hizo mal lo que nunca esperaría la militancia es que sean tan gratos con el partido que les dio todo”, remató.

Aseguró que el partido ganará la presidencia de la República en 2024 así como las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila.

Este es el primer discurso público de moreno después de que hace 2 días la CNOP lo destapó como candidato a la presidencia en 2024 en un evento.

El evento se celebró en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor. Acudieron diputados federales y senadores así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Alejan