Inicia Protección Civil limpieza de barrancas en Cuernavaca

549
Cuernavaca, Morelos 2 Mayo 2018 (WDC).- Elementos de Protección Civil de Cuernavaca en coordinación con otras dependencias municipales iniciaron este lunes con la limpieza de barrancas en la capital del estado para evitar cualquier tipo de riesgos durante la temporada de lluvias, declaró el titular de PC, Enrique Clement Gallardo.

Explicó que estan realizando estas acciones en barrancas consideradas como puntos criticos, iniciando en tres ubicadas en la parte norte de la ciudad,  en Avenida Colegio Militar, Domingo Diez y Poder Legislativo.

Sin embargo, el director de este cuerpo de emergencia de nueva cuenta llamó a la ciudadanía a no arrojar basura en las barrancas porque son los primeros en generar los riesgos.

“Nosotros que queremos pedirle a los ciudadanos que se sumen a estos esfuerzos, pero principalmente les queremos pedir que no tiren basura en estos lugares y mucho menos colchones o cualquier otro tipo de mueble porque eso implica riesgos durante la temporada de lluvias, los cuales se pueden evitar”, explicó.

En la ciudad hay 173 barrancas, de las cuales el 70 por ciento se encuentran contaminadas, de acuerdo a lo informado por René Álvarez de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Este dato alertó a las autoridades de Protección Civil  que la semana pasada junto con dicha Dirección inició un recorrido en las barrancas para poner en marcha estas medidas preventivas.

Hay que recordar que en el municipio hay 365 familias asentadas en barrancas, laderas inestables y minas…