Hospitales privados suman 150 camas para pacientes covid-19

32

El gobierno federal anunció un nuevo convenio con el sector privado de hospitales en el país para que se atienda a pacientes de covid-19 de forma gratuita.

 

Esto se suma al convenio ya realizado con hospitales privados para atender a pacientes no covid de forma gratuita ante la prioridad del sector salud público para combatir la pandemia.

“(En los hospitales privados) ya no solo se va atender a enfermos que tienen padecimientos distintos […] además se va a atender enfermos covid”, dijo el presidente en la conferencia mañanera.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, dijo que con la ampliación del convenio entre los hospitales privados y el gobierno de México, se pondrán a disposición 150 camas para la atención de pacientes covid-19.

López Obrador destacó que aunque hay más contagios no necesariamente hay más fallecimientos.

“Nos duelen mucho las muertes, pero tiene una tendencia a la baja, esperemos que así continuemos”, coincidió el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Alcocer destacó que “aún estamos en la parte activa de la pandemia, pero está controlada en gran parte de las entidades”.

rgg