Gustavo de Hoyos usa a Coparmex para ser candidato al gobierno de Baja California: AMLO

128

López  Obrador contestó a los dichos del líder empresarial, quien afirmó que éste es el gobierno que más ha cedido ante EU desde Santa Anna.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Gustavo de Hoyos sólo utiliza a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para llegar al gobierno de Baja California, dejando de lado los intereses de los agremiados.

En su conferencia de prensa de este 11 de diciembre, el mandatario fue cuestionado por SDPnoticias sobre las declaraciones de de Hoyos Wallther del día anterior sobre la renegociación del T-MEC, en el sentido de que el gobierno de México había cedido más de lo debido.

“Creo que lo que sucedió aquí es una postura santanista (…) Desde que se cedió en el Tratado Guadalupe-Hidalgo la mitad del territorio, la historia contemporánea no registra un gobierno que haya cedido más”, apuntó el líder empresarial desde Palacio Nacional, a donde acudió para atestiguar la firma de un protocolo modificatorio al acuerdo comercial regional.

Además, el abogado agregó: “estamos contentos de que concluya la negociación. Si pasa más tiempo igual y se termina cediendo el Istmo de Tehuantepec”.

AMLO acusa a Gustavo de Hoyos de perseguir fines políticos desde Coparmex

Como respuesta, AMLO acusó que Gustavo de Hoyos se prepara para ser candidato de oposición a la gubernatura de Baja California, poniendo por delante sus ambiciones políticas y dejando de lado a la Coparmex.

“Respeto su derecho a manifestarse pero no comparto su punto de vista suya. Si a esas vamos, yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California. Si a esas vamos”.Andrés Manuel López Obrador

La Coparmex publicó este 10 de diciembre un comunicado donde se denuncia que la competitividad de las empresas mexicanas está en riesgo con en T-MEC, y lamentaron que el sector privado haya sido minimizado en la negociación de la adenda.

“Consideramos indispensable tomar en cuenta e involucrar la opinión del sector privado en la toma de decisiones, con la finalidad de analizar cualquier modificación a este acuerdo y sus efectos a corto, mediano y largo plazo”.Coparmex

Descarta Gustavo de Hoyos buscar candidatura

Horas después de la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gustavo de Hoyos contestó a las críticas del presidente a través de su cuenta de Twitter, lamentando que utilice el poder para criticar a quienes disienten.

Además, descartó la versión de López Obrador sobre sus supuestas aspiraciones políticas, ratificando su compromiso con la Coparmex y los intereses de la iniciativa privada mexicana.

El Presidente López Obrador
descalifica a quienes disentimos. Reconocemos su actitud a favor de la integración de Norteamérica, pero cuestionamos la opacidad e impericia al negociar los cambios al T-MEC. Y aclaro: Defiendo empleos y a empresas. No busco candidaturas partidarias.Gustavo de Hoyos Walther

Gustavo de Hoyos W

✔ @gdehoyoswalther

El Presidente @lopezobrador_ descalifica a quienes disentimos. Reconocemos su actitud a favor de la integración de Norteamérica, pero cuestionamos la opacidad e impericia al negociar los cambios al #TMEC. Y aclaro: Defiendo empleos y a empresas. No busco candidaturas partidarias.

https://twitter.com/i/status/1204815871857831936