Funk, rock y Tequila: el ritmo de Sinkane suena en México

364

Jalisco (Milenio).- La voz de Sinkane y los ritmos de su música tiene ese peculiar efecto de hacer mover los pies en cuanto empiezan a sonar.

Sus melodías van desde las guitarras del rock progresivo y los sintetizadores de la electrónica, hasta las percusiones y voces funkies, que pueden poner de buenas a cualquiera.

Viajando por el mundo, Sinkane ha recorrido un largo camino para encontrar su ritmo.

“Nunca viví en ningún lugar por más de cuatro años en toda mi vida, eso me permitió realmente experimentar el mundo de una forma única cuando era niño. Fui capaz de entender y ver diferentes culturas y conectarme con su música de una forma interesante”, dijo en entrevista con MILENIO.

Ahmed Abdullahi Galab, verdadero nombre de Sinkane, descubrió que para hacer su propia música tenía que hablar desde su propia experiencia y su vida, llena de viajes, culturas e idiomas distintos, puede escucharse en sus álbumes, “esas son mis experiencias, viajar y ver todas las cosas tan distintas que pasan al mismo tiempo y reunirlas y ponerlas todas juntas porque todas están conectadas”.

Te recomendamos: Akamba: gastronomía, música y arte entre campos de agave

De su último álbum Life & Livin’ It, destaca una canción que explica sus ritmos.

“Passenger es una gran canción para mí porque es como una especie de mi lucha con la identidad y religión y todas las cosas que una persona que crece como yo, moviéndose de un lado a otro, lejos del lugar de donde realmente somos tiene que lidiar con este tipo de conflictos: ¿soy estadunidense o soy africano o soy sudanés o musulmán? Y pude plasmarlo en esa canción de una forma que sentí que es muy honesta”, explicó.