Felipe Calderón presenta en la COP26 el turismo sustentable

221

Felipe Calderón presenta en la COP26 de Glasgow, Escocia el turismo sustentable junto con otros líderes mundiales.

Como, Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Edmund Bartlett , Ministro de Turismo de Jamaica y Fatim-Zahra Ammor, Ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, entre otros.

Se había especulado el porque Felipe Calderón estaba en la COP26 de Glasgow, ya que se le veía al ex presidente en fotografías con líderes mundiales en la conferencia.

Las especulaciones iban también porque Felipe Calderón en las fotografías que se tomaba con otras personas, su gafete aparecía oculto por lo que algunos usuarios en Twitter aseguraban que iba de parte de la empresa española Iberdrola.

En los pasillos de la COP26, Felipe Calderón se encontró con la canciller alemana, Ángela Merkel, con la ministra del medio ambiente en Chile, Carolina Schmidt y con el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.
Felipe Calderón y Ángela Merkel en la Cop26 (Twitter/Felipe Calderón)
Felipe Calderón presume en Twitter su participación en la COP26 sobre el turismo sustentable

Durante la COP26 son varias las figuras mundiales que se han dado un momento para participar, incluyendo a ex presidentes.

Como es el caso de Felipe Calderón, quien presumió en Twitter su participación en una de las sesiones especiales del Nuevo Centro Global de Turismo Sostenible (STGC, siglas en inglés) sobre el turismo sustentable.

“En la #COP26 participé en la presentación del Centro Global para el Turismo Sustentable. El turismo representaba antes de pandemia el 10% del PIB mundial -en México también-; 1 de cada 4 empleos creados en 2019 fueron asociados al turismo. Está en la meta 10 de #SDG.”
Tuit de Felipe Calderón en su participación en la COP26

Fue lo que expresó Felipe Calderón en Twitter, dónde tampoco se salvó de las criticas y elogios de parte de los usuarios.

De hecho, Felipe Calderón es miembro de la STGC y también tiene el cargo de presidente de la Nueva Economía Climática y el Instituto de Recursos Mundiales, por lo que se solicitaba su presencia.

En su participación Felipe Calderón mencionó que comparten la iniciativa del turismo sustentable con los líderes mundiales para hacer que el turismo se vuelva una palanca para cumplir los acuerdos de París y los objetivos de desarrollo sostenible.

Además de recordar que la STGC servirá como guía para cumplir esta iniciativa.

Esta STGC busca ayudar al turismo sustentable con productos y servicios que incluyen la creación e intercambio de conocimientos, la medición, seguimiento y la habilitación de la industria.
Felipe Calderón va a conferencias de cambio climático además de la COP26

No es la primera vez que Felipe Calderón va a este tipo de conferencias que hablan del cambio climático, ya que además de la COP26, también asiste a otro tipo de conferencias que involucren el tema.

Tal es el caso del Foro Marítimo Global, dónde también asistió hace poco en Londres.