Exponen creadores del Fonca en el Foto Museo Cuatro Caminos

23

El público que asista a la exhibición podrá ver la creación de 53 autores que erotismo, preocupaciones sobre el sistema de capital, migración, frontera y hasta exploraciones técnicas como la luz.

Muchas voces construyendo su propio relato, coinciden en la exposición Creación en Movimiento Generación 2018-2019 segundo periodo, que se exhibe en las salas del Foto Museo Cuatro Caminos.

Jeannatte Betancourt, museógrafa explicó durante el recorrido por la muestra que la pretensión es coronar es esfuerzo de los participantes con respecto a la beca que les otorga del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Al presentar sus mejores trabajos en estas salas, cierran un proceso de realización de un proyecto al que se comprometieron a realizar.

“La obra que cada uno presenta es la que seleccionaron entre el tutor y el creador. La importancia de la exposición es que aquí hay creadores de toda la república, es difícil reunir a tantos talentos, todos jóvenes. Estamos viendo lo mejor de este país”, subraya la curadora.

El público que asista a la exhibición podrá ver la creación de 53 autores con una obra cada uno, que abordan diversos temas: paisaje, migración, erotismo, preocupaciones sobre el sistema de capital, migración, frontera y hasta exploraciones técnicas como la luz.

En la hoja de sala se informa que desde su creación, el Fonca ha apoyado la formación de jóvenes artistas al fomentar y estimular su quehacer creativo mediante el programa Jóvenes Creadores.

Antes de hacer su visita los interesados podrán leer que en tres décadas, en casi 4 mil jóvenes talentos de todo el país han sido beneficiados del programa, lo que les ha permitido dar el paso decisivo en sus carreras artísticas, ya que no solo se privilegia el ejercicio de la libre creación, sino que se fomenta la interdisciplina, se fortalecen las redes artísticas nacionales y se generan iniciativas que trascienden a la temporalidad del estímulo.

Daniel Limón González, coordinador de exposiciones del programa Jóvenes creadores del Fonca, adelantó que para el próximo periodo que inicia el 1 de diciembre de este años se otorgaron 225 apoyos que se otorgaron y la nueva disciplina que se sumó es la artes y tradiciones populares con cinco representantes.

“Para noviembre del 2020 tendremos nuestro tercer encuentro, y lo mismo sucederá con las demás disciplinas en artes escénica, conciertos de música, la exposición de creación en movimiento, la edición de las antología y la revista de narrativa gráfica”.