Esta es una nueva beca de la SEP de 10 mil pesos y así puedes tramitarla

53

Si eres estudiante de educación superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para acceder a una beca de 10 mil pesos para los alumnos que realizan el servicio social esto a través dela Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Puedes leer: Los niños, nuevo blanco ideológico de la 4T, advierten especialistas

Los estudiantes de nivel licenciatura adscrito a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) podrán postularse para obtener una beca para realizar su servicio social, la cual se encuentra dentro del programa »Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura».

El objetivo de la beca es contribuir a su formación académica y profesional, realizando talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial, dirigidos a alumnas y alumnos de educación básica con la finalidad de que aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

La fecha límite para el registro de la beca vence este viernes 23 abril.
ESTOS SON LOS REQUISITOS

– Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes.

– Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.

– Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa ´Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura´, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

– No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.

– No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

– Ser postulado por la IPES de origen.

– Haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social.

– Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

La SEP informó que la beca será otorgada a 200 estudiantes y el apoyo económico será pagado en una sola exhibición, esto una Dirección General de Bibliotecas (DGB) notifique la conclusión del servicio social.

Los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

kach