Diego Rivera se une a la colección del Museo Reina Sofía

189

El recinto amplía su católogo con 15 obras del artista León Ferrari y el linograbado Les Vases communicants, del muralista mexicano.

El Museo Reina Sofía amplía su colección con las nuevas donaciones que ha recibido a través de su Fundación, valoradas en dos millones de euros, (42 millones 398 mil 533 pesos) y entre las que se incluyen quince obras de León Ferrari y el linograbado Les Vases communicants, del mexicano Diego Rivera.

Fusión entre pensamiento y creación artística, el conjunto de obras de Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013) incluye collages, dibujos, una escultura y un vídeo, y se une a la escasa representación del argentino en el Museo.

El dibujo del mexicano Diego Rivera (México, 1886-1957), un homenaje a André Bretón, líder del grupo surrealista, podría “formar parte de un proyecto de mayor envergadura en la futura reordenación de la colección”, según informó el museo en una nota de prensa.

Los nuevos trabajos adquiridos por el Reina Sofía permitirán completar algunas de las líneas de investigación del Museo e incorporar a artistas que todavía no estaban representados en él.

Las obras de estos creadores y las de otros, como Juan Downey (Chile), José Vera Matos (Perú), Helena Almeida (Portugal), Alfredo Cortina (Venezuela) o Amalia Pica (Argentina), refuerzan la colección iberoamericana del Museo.