Coronavirus se comporta con agresividad leve comparado con influenza estacional

147

Hugo López-Gatell dijo que por ahora en México no se han presentado casos de pacientes con coronavirus pero en algún momento llegará al país.

México.- El nuevo coronavirus se comporta con agresividad leve comparado con influenza estacional, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

Al destacar las diferencias entre las enfermedades, comentó que si bien por ahora en México no se han presentado casos con síntomas del coronavirus, en algún momento llegará el virus al país.

Japón confirma caso de coronavirus en una persona que no viajó a China

En este sentido, López-Gatell señaló que en México se tiene la capacidad diagnóstica así como las medidas de preparación y respuesta ante posibles casos de pacientes con coronavirus.

Llamado a la calma ante el coronavirus

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay tener calma ante la enfermedad, pues hay evidencia de que el nuevo coronavirus se comporta con una «agresividad leve» a la reportada con la influenza estacional.

Asimismo lo hace, dijo en Palacio Nacional, con los coronavirus que han sido materia de interés mundial.

Señaló que en México hasta ahora no hay personas contagiadas con el virus chino, no obstante, comentó que si cambia esta situación se mantendrá informada a la población.

¿El coronavirus va a llegar a México?
Hugo López-Gatell refirió que si bien no hay pacientes hoy en día con el coronavirus, dijo que garantiza que el virus va a llegar a México.

«No es que me guste, pero es algo que debemos tenerlo muy claro y decirlo con veracidad»

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

López-Gatell abundó que hasta ahora se han tenido siete casos sospechosos que ya han sido descartados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México es de los países más preparados y con menos riesgos.

«Para la tranquilidad de la población, no se tienen riesgos en México»
AMLO. Presidente de México
El mandatario federal destacó que el país «afortunadamente» es de los países más preparados y con menos riesgos, por lo que pidió estar al tanto de lo que sucede en torno al virus, «pero tranquilos».

Influenza estacional mata a uno de cada 10 en México
Una de cada 10 personas que contraen influenza muere en México. Más de 7 mil 200 contagios y 838 muertes se registraron en la temporada invernal 2018-2019; la mayoría de ellos, el 93 por ciento, adquirieron la influenza por falta de vacunación.