Contempla AMLO vender edificios y oficinas de lujo asignadas a la SRE en el extranjero

336

El presidente señaló que la Secretaría de Hacienda ya analiza qué inmuebles propiedad del gobierno podrían ponerse a la venta

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su gobierno podría vender edificios y oficinas de lujo que tienen en el extranjero y están asignados a las misiones diplomáticas, por motivos de austeridad y para destinar esos recursos a obras públicas.

En conferencia de prensa desde la capital del país, y previo a iniciar una gira por los estados de Chiapas y Tabasco, el mandatario indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya ha iniciado un inventario y análisis de todos los inmuebles propiedad del gobierno, tanto en México como en el extranjero, para determinar cuáles son susceptibles de desincorporación.

La idea, recalcó, es deshacerse de propiedades sin uso o demasiado onerosas para “Devolverle al pueblo esos recursos en obras, en servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y de bienestar”.

“Ya hemos avanzado bastante; por ejemplo, cuando llegamos habían ¿cuántas oficinas de ProMéxico? Cincuenta y un oficinas de lujo en distintas partes del mundo. Ya se eliminaron esas oficinas. Y así, estamos haciendo ahorros importantes, significativos”.
Andrés Manuel López Obrador

AMLO no busca pleito con gobernadores panistas por adhesión al Insabi
En otra noticia, AMLO se refirió a la decisión de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) de no adherirse al recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), asegurando que no tiene diferencias con los mandatarios locales pese a su postura en este tema.

“Están en libertad de decidir lo que les convenga y no por eso se les va a castigar, porque no son ellos: podemos tener problemas con ellos pero no tenemos por qué tener problema con la gente de los estados donde gobiernan”.
Andrés Manuel López Obrador

Tras resaltar que la adhesión al instituto es completamente voluntaria, reafirmó que los estados seguirán recibiendo recursos para salud, y dejó entrever que incluso podrían acceder a los 40 mil millones de pesos anunciados para mejorar los servicios a nivel nacional.