Chivas vendería derechos televisivos a varias cadenas de México y EU

125

En el Apertura 2019, tanto Televisa como TV Azteca compartieron los derechos del Rebaño Sagrado.

México.- Parece ser que los juegos de Chivas como local volverán a ser transmitidos por varias cadenas televisivas, tal como se hizo a lo largo del año que está por terminar.

De acuerdo con el periodista David Medrano, la idea del Rebaño Sagrado era la de obtener una cuantiosa cifra por sus derechos en exclusiva; sin embargo, ninguna empresa pudo satisfacer las altas expectativas.

Por ende, la directiva que encabeza Amaury Vergara tomó la determinación de compartir la señal a todas las televisoras que deseen tenerla. Tal hecho no sólo aplicará en México, sino también en los Estados Unidos.

Cabe señalar que en la Unión Americana no fueron transmitidos los encuentros que el chiverío dirimió en el Estadio Akron, esto debido a que las altas esferas tapatías no llegaron a ningún acuerdo comercial.

alejandro rubi
@nekro_rubi27
@Chivas sacrifícate cómo la afición lo hace por el club vende los derechos a televisión abierta no todos tiene para ver tv 📺 de paga @Amauryvz

¿Cuánto pide Chivas por sus derechos?
Hace una semana, el mismo comunicador reveló que Chivas esperaba recoger al menos mil 300 millones de pesos (70 millones de dólares) anuales por cada mercado; sin embargo, las pretensiones habrían bajado de manera considerable.

De modo que ahora el Guadalajara ingresaría aproximadamente 470 mdp (25 mdd) por cada país, contando a las varias plataformas de streaming (transmisión por internet) que están interesadas en tener al Rebaño, uno de los equipos más populares del país.

Probablemente en otros tiempos los derechos televisivos del chiverío habrían costado mucho más, pero los fracasos deportivos recientes tienen en una posición nada cómoda al conjunto tapatío.

No obstante, para el Clausura 2020, que iniciará el próximo 10 de enero, el Guadalajara realizó una inversión sin precedentes al contratar a refuerzos de nivel como “Pocho” Guzmán y Uriel Antuna.

Jorge Ayala Becerril
@MexicoEsChiva
Pendejas televisoras, si antes los derechos de tv de Chivas valían 80mdd al año; después de ayer con los refuerzos de menos valen 120…Literal: el país se va a paralizar cada vez que jueguen las sagradas !!!