Celebra La Vecindad cierre de año con festival artístico y posada

193

Con una convivencia, muestra de actividades artísticas y posada, a la que asistieron unas 600 personas, las autoridades de la Escuela de Iniciación Artística del Centro Cultural Infantil La Vecindad dieron inicio al periodo vacacional decembrino.

María Fernanda Garrido Navedo, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, detalló que cuentan con un total de 300 niños y niñas tomando clases durante todo el año en diversas disciplinas como teatro, danza, artes plásticas y visuales, y música.

Además, refirió, se trabaja en distintos proyectos de arte y cultura, como el Coro de Niños Cantores de Morelos, la Compañía Infantil y Juvenil de Teatro, así como de Desarrollo Cultural Infantil.

La funcionaria explicó que para fomentar la integración entre esta comunidad se decidió cerrar el año con una posada y un festival artístico, en el que los alumnos y sus familias apreciaron el progreso en las habilidades que desarrollan en esta Institución.

Detalló que por parte de la Academia de Artes Plásticas, se inauguró en la galería del inmueble la exposición de los trabajos realizados hasta el momento; y la Academia de Música presentó a sus grupos de coros.

En tanto, la Academia de Teatro, con sus maestros y estudiantes, representó el nacimiento viviente y pequeños sketches alusivos a la temporada, mientras que el Coro de Niños Cantores deleitó a los asistentes con sus hermosas piezas.

Este magno evento cerró el grupo musical Bandula, que tenía más de 7 años sin acudir a La Vecindad, siendo un elenco artístico sumamente especial para niñas y niños, así como emotivo para los padres de familia más jóvenes, quienes afirmaron recordar su infancia con tan reconocida agrupación.