Apoyarán a estudiantes deportados de EU

367
Cuernavaca, Morelos 11 de marzo de 2017 (WDC).- Preparada la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y otras más del país así como de América Latina para atender posibles contingencias por la deportación de estudiantes que radican en Estados Unidos, afirmó el rector Alejandro Vera Jiménez quien para ello, dijo que ya han iniciado diálogos.
Por ello, la máxima casa de estudios responderá a cualquier contingencia, y la atención –dijo-, es porque sin duda, muchos de los deportados, también serán estudiantes universitarios, de ahí la coordinación que ya se trabaja y que se fortalecerá conforme pasen los días, pues hay preocupación de la comunidad universitaria latinoamericana por dar atención a todos aquellos que se vean afectados por las nuevas políticas del vecino país del norte.
Justificó la inasistencia de la máxima casa de estudios en las manifestaciones del fin de semana contra las políticas migratorias del país del norte al señalar que la preocupación de la comunidad universitaria, nacional y latinoamericana, es dar atención a los que sean deportados.
Dijo que ante esto, se requiere unidad, considerar el hecho de que miles de migrantes serán deportados, “me parece que se minimiza el problema, debemos encontrar una solución”.
No dudó en que el problema se agudizará sin duda los próximos meses, “necesitamos por ello una solución de fondo al problema, por eso no nos sumamos a la manifestación del fin de semana pasado al igual que otras universidades del país pero trabajamos en soluciones”.
Y dijo que se trata de un problema de fondo,  de desigualdades, de injusticia social, de violencia, porque muchos de los migrantes se han ido precisamente por eso y falta de oportunidades, y las universidades estaremos respondiendo a los retos que enfrentarán esos migrantes deportados, afirmó Vera Jiménez.
“Las universidades de México y América Latina encontraremos una solución, sobre todo a los estudiantes que serán deportados, tendrá que haber coordinación con sectores productivos y empresariales para brindar oportunidades de empleo y desarrollo, se trata de problemas humanitarios y habrá sin duda encuentros con todos los sectores para buscar solución y dar oportunidades.