AMLO propone consulta para resolver ley contra outsourcing

27

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una consulta ciudadana para definir la ley que elimina el outsourcing ilegal, propuesta por el senador Napoleón Gómez Urrutia y criticada por la Iniciativa Privada.

“Creo que lo debe de resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo. Primero escuchar a todos los involucrados, los que están a favor y en contra, escucharlos, que se lleve a cabo una consulta, no hace falta mucho tiempo, ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuche”, manifestó en conferencia mañanera.

“Ese es mi punto de vista, que se escuche a todos, todo el que tenga algo que plantear, que se abra un proceso de consulta, tanto del sector empresarial como del obrero, especialistas y ciudadanos, todos que opinen, eso lo puede hacer el Senado, es una opinión respetuosa”, lanzó.

Tras ser cuestionado sobre las pérdidas de hasta 500 mil millones de pesos, que prevén las empresas, el presidente insistió en que serán los senadores los que decidan sobre dicha ley.

“Que sean los senadores de manera libre los que decidan y confiar en los senadores, confiar en el Senado de la República. El Ejecutivo no tiene una postura definida sobre esto o lo que proponemos es esta consulta y que con absoluta libertad, como debe de ser, el Senado resuelva, porque es un poder autónomo e independiente”, apuntó.

Destacó que en su gobierno no dan línea a senadores para que saquen temas a su favor.

NUEVA SUBASTA

Una nueva subasta de automóviles, joyas y mansiones se realizará en Los Pinos el 14 y 15 de diciembre, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se entregará dinero confiscado por la Fiscalía General de la República, detalló.

“Vamos a informar primero sobre una subasta de diciembre de joyas, vehículos, residencias y de dólares que entrega la Fiscalía al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta subasta se va a llevar a cabo 14 y 15 de diciembre en Los Pinos”, explicó en conferencia mañanera.

El dinero obtenido será destinado a la construcción de caminos en la comunidad de La Yesca, en Nayarit, destacó.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que esta es la sexta subasta de la administración de López Obrador, donde esperan “entusiasmo, participación y recaudación” por las fiestas decembrinas.

La subasta consistirá en más de 600 lotes de joyas como anillos, aretes, brazaletes, collares, entre otras cosas.

También se buscará construir un camino en Guanajuato con estos recursos.

LEY BONILLA

El presidente López Obrador afirmó que respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de considerar inconstitucional la ley que avalaron los diputados del Congreso de Baja California para ampliar, de dos a cinco años, la gubernatura de Jaime Bonilla.

“Quiero decir que respetamos la decisión que tomó la Suprema Corte (sic) el día de ayer declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso local de Baja California, el Tribunal Electoral, a petición de la Corte”, aseguró el tabasqueño.

Agregó que “esto deja de manifiesto que no somos iguales, se acuerdan allá mismo en Baja California, acordaban en lo oscurito y luego usaban los órganos para legitimar lo que ya habían negociado o ya habían transado”.

lrc