Alumnos del CIDE demandan salida del director y restitución de académicos

11

A través de un pliego petitorio, la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se pronunciaron para exigir la destitución inmediata del director interino, José Antonio Romero Tellaeche y su remoción como candidato a ocupar la dirección general del instituto.

Sumado a este pliego petitorio, los estudiantes convocaron a una movilización afuera de las oficinas del Conacyt, en Avenida de los Insurgentes, este viernes a las 10:00 horas.

Este es el pliego petitorio de la comunidad del CIDE ante los eventos que han estado ocurriendo en la institución. pic.twitter.com/UAMwsCxzFH
— Luna (@itsLunaDaniel) November 18, 2021

«Las recientes decisiones del Dr. Romero Tellaeche representan una amenaza al CIDE como institución. Debido a esto, el alumnado presenta las siguientes peticiones para proteger la institución y hacemos del conocimiento público que, en caso de que no sean cumplidas en los plazos establecidos a continuación nos veremos en la necesidad de tomar medidas escalonadas, en ambas sedes, para que sean cumplidas», señala el documento.

La destitución de Romero Tellaeche, se precisa en el pliego, tendría que ir acompañada del reinicio del proceso de selección de director general y la designación de personal docente interno del CIDE como interino.

Estas peticiones, añaden los alumnos de sus licenciaturas, posgrados y sociedades estudiantiles, deberán ser cumplidas a más tardar el 29 de noviembre, la fecha de designación del nuevo director del CIDE.

La petición del alumnado también pide la restitución de Catherine Andrews, secretaria académica y del doctor Alejandro Madrazo Lajous a la dirección del CIDE Región Centro, así como la convocatoria inmediata al Comité de Evaluación de Profesores (CADI), cancelada por Romero Tellaeche.

«En caso de que no sean cumplidas las peticiones antes del inicio del semestre de primavera 2022, nos veremos en la necesidad de tomar medidas necesarias en ambas sedes y como última medida posible la toma de las instalaciones».

kach