Alejandra Frausto recibió al venezolano Gustavo Dudamel director artístico de LA Phil

247

La Filarmónica de Los Ángeles volvió al país después de 20 años con motivo del cierre de su gira mundial.

Alejandra Frausto recibió esta tarde al músico venezolano Gustavo Dudamel, director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), agrupación que se presentará hoy y mañana en el Palacio de Bellas Artes y el jueves en el Auditorio Nacional. También estuvo Chad Smith, director ejecutivo de LA Phil.

La secretaria de Cultura mencionó que los artistas se involucrarán además en Cultura Comunitaria, proyecto pilar de la actual administración. Subió una foto del encuentro a su cuenta de Twitter.

Es un placer recibir a Gustavo Dudamel y Chad Smith, director ejecutivo de la @LAPhil. Hoy y mañana se presentarán en el @PalacioOficial y el día jueves en el @AuditorioMx. Además de involucrarse con #CulturaComunitaria. Gracias. pic.twitter.com/W4Ad3Oe4tD

— Alejandra Frausto (@alefrausto) November 12, 2019
La agrupación no se presentaba en México desde hace 20 años. Volvieron al país para el cierre de su gira mundial, misma que realizaron como parte de la celebración de su centenario. Se presentaron en ciudades como Londres, Boston y Nueva York, entre otras.

El 12 de noviembre, la Filarmónica de Los Ángeles interpretará Sustain, de Andrew Norman, y la Sinfonía No. 4 en Mi bemol mayor “Romántica, de Ariton Bruckner. Al día siguiente, interpretará Téenek – Invenciones de territorio, de Gabriela Ortiz, Must the Devil Have All the Food Tunes?, de John Adams, y La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinski,

Por su parte, se tiene previsto que en el Auditorio Nacional, LA Phil interprete música de Aldemaro Romero, Paul Desenme y José Pablo Moncayo, compositor de Huapango.

La segunda parte estará dedicada a temas de John Williams, uno de los compositores de música para cine más exitosos, como son Harry Potter y la piedra filosofal, Jurasic Park, E.T. y La guerra de las galaxias.

El músico venezolano debutó en los escenarios a los cuatro años de edad. Fue violinista de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar a los 12 años. Ha dirigido agrupaciones ocomo Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart y la Orquesta Filarmónica de Viena, con la que vino a México el año pasado.

Gustavo Dudamel ha sido galardonado con reconocimientos como el Premio príncipe de Asturias de las Artes 2008, Artista del Año Gramophone en 2011 y un Premio Grammy en 2012.