Se lleva a cabo Semana Estatal de Muestras en la Región Sur

350

Cuernavaca, Morelos 07 Junio 2018 (WDC).- Del 07 al 09 de junio se llevará a cabo la Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN en el municipio de Jojutla para que familiares de personas desaparecidos se realicen dicho procedimiento que formará parte de la base de datos nacional.

La toma de muestras son gratuitas y se realizarán en el Centro de Salud que se encuentra a un costado del Hospital General de Jojutla. Las personas que sometan a este procedimiento únicamente tienen que llevar su credencial de elector y llenar un formulario.

Al respecto, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, refirió que las tomas biológicas se llevan a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la División Científica de la Policía Federal.

“Se está realizando la toma de muestras para la identificación genética de personas desaparecidas en la ciudad de Jojutla, vamos a estar trabajando esto en coordinación con PGR y con la Policía Federal a un costado del Hospital -Ernesto- Meana, en la avenida Insurgentes sin número”, precisó.

Este programa arrancó en Morelos a principios del mes de marzo, en donde se atendieron a personas en la zona metropolitana, consiguiendo 85 muestras.

En abril, en las instalaciones del centro de salud de la Colonia Peña Flores, de Cuautla se tomaron 41 muestras sanguíneas para la identificación humana, de las cuales 11 corresponden a hombres, 24 a mujeres, dos a niños y 4 a niñas.

Estas muestras de ADM se integrarán en la base de datos nacional que realiza la PGR, para el cruce de información genética y estar en posibilidades de identificar a personas no localizadas.