Refuerza Conalep vínculos con sector turístico y gastronómico

259

Con el objetivo de que los alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Morelos obtengan más y mejores conocimientos, se realizó una master class en el plantel Temixco por parte del chef Erick García, así lo dio a conocer Karla Aline Herrera Alonso, directora general de este subsistema educativo en la entidad.

La funcionaria señaló que además de los conocimientos impartidos por el reconocido chef hacia la comunidad estudiantil, uno de los objetivos de esta visita es el de reforzar los vínculos con el sector empresarial del ramo turístico y gastronómico.

Durante su estancia, el chef Erick García, presidente de la Asociación Mexicana de Pizza (AMP), platicó con los estudiantes en donde les hizo algunas recomendaciones, les dio tips de cocina, así como de técnicas para mejora sus platillos al momento de ser servidos ante los comensales.

Además, el chef García degustó junto a la directora general de Conalep platillos representativos de la comida asiática, preparada por los mismos estudiantes.

Al final de la visita, Herrera Alonso y el chef Erick García se comprometieron a firmar un convenio de colaboración para que los alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas puedan realizar sus prácticas profesionales en diversos restaurantes de Cuernavaca.