Prevé SDEyT auge comercial en Morelos por fiestas navideñas

1021

El despunte de la economía e impulso al consumo interno se dispara con motivo de las fechas decembrinas, mismo que para este año se espera un aumento hasta del 30 por ciento en el consumo de productos y servicios en la entidad.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que uno de los despuntes significativos de la economía representa la última edición del Buen Fin, mismo que aprovechó el sector público, ya que recibieron un adelanto de su aguinaldo para obtener las mejores ofertas, descuentos y créditos a pagar en meses sin intereses.

“Las celebraciones en lugares de trabajo, reuniones con socios, proveedores y clientes en los tradicionales brindis navideños, benefician a los giros relacionados con la preparación de alimentos, venta de bebidas y otros servicios de montaje, entretenimiento y transporte, hasta 60 por ciento más de las ventas habituales”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria expuso que en lo que va del año se han tenido buenos números y en la presente temporada será la mejor al preverse un incremento de la actividad económica de entre un 20 hasta un 30 por ciento por dichos festejos.

Indicó que la dependencia a su cargo se coordina con el sector empresarial, a través de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), para contabilizar el número de visitantes y los montos que fueron gastados por cualquier actividad decembrina.

“Los empresarios morelenses ofrecen calidad y buen precio en sus productos y servicios; solo en un pequeño conteo, entre un intercambio se gasta el promedio de 475 pesos; hacer una posada de unas 30 personas, equivale a unos mil quinientos pesos; los regalos de navidad unos mil 500 pesos más; sin duda, la economía se moverá y habrá ganancias para todos los sectores”, concluyó Rodríguez González.