Presentarán vecinos de Cuernavaca queja ante CNDH por contaminación de agua

0
45

CUERNAVACA, MORELOS 10 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Convocaron integrantes de la Asociación de Colonos de Delicias de Cuernavaca a vecinos de otras colonias a la colecta de firmas para presentar una queja sustentada de miles de personas afectadas por el robo de combustibles y que ha provocado la contaminación de la red hidráulica de la capital morelense.

Para ello, lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales convocando a los afectados que son de muchas colonias, a sumarse a la queja y colecta de firmas, puesto que se trata de un número importante de colonias y miles las familias que han sido afectadas.

De acuerdo a la convocatoria, se habla de colonias como Jardines de Delicias, Vistahermosa, Chapultepec, Palmira, La Cañada, Delicias sin mencionar el reciente problema que por este motivo se presentó en el poblado de Ocotepec y zonas aledañas.

De acuerdo a la Asociación de Colonos de la Colonia Delicias, es necesario unirse para recurrir en este caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerar que el problema se ha acrecentado pero no se le ha dado la atención adecuada, de ahí la necesidad de recurrir a otras instancias.

Para ello, instalaron un punto de colecta de firmas en la avenida Río Mayo donde estarán representantes de las colonias afectadas que se han sumado a la propuesta al considerar urgente una solución pues además de contaminar la red hidráulica, son miles de familias las que se quedan sin el suministro del vital líquido para evitar el contacto con el hidrocarburo, producto del llamado huachicoleo.

Confirmaron que este problema ya se presenta en la colonia Chapultepec y alrededores por lo que pidieron la solidaridad de los habitantes de Cuernavaca para reunir el mayor número de firmas sustentadas con documentos como comprobante de domicilio para enviar un escrito a la CNDH donde esperan respuesta o atención a sus demandas.