Logra Sedeso entrega de despensas gratuitas en 15 municipios de Morelos

17

Con la entrega de un total de mil 580 despensas gratuitas a familias de escasos recursos económicos de 15 municipios de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) concluyó este año las giras de trabajo, las cuales han llevado los artículos de la canasta básica a quienes se inscribieron en tiempo y forma al Programa Apoyo Alimentario Básico Emergente.

Autoridades de la dependencia informaron que de noviembre a la fecha, los beneficios del programa han alcanzado a familias de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temoac, Mazatepec, Zacatepec, Cuautla, Tlayacapan, Jojutla, Ocuituco Tlalnepantla, Yecapixtla, Huitzilac, Ayala, Yautepec y Tepoztlán.

Por lo siguiente, en los primeros meses del próximo año se tiene contemplado reanudar dichos recorridos y abarcar los municipios restantes.

El Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente tiene ya un avance en su cumplimiento muy cercano al 50 por ciento, al haberse entregado 773 despensas informales, es decir de una sola ocasión; y 807 formales, de las que se hacen tres entregas de manera periódica, sumando a la fecha mil 580, de un total de tres mil 750 a repartir.

En cada demarcación visitada por el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, se ha establecido el compromiso de cercanía y cooperación con la población y autoridades municipales; asimismo, se ha indicado de los distintos programas con los que cuenta la Sedeso para ayudar a los sectores más vulnerables de Morelos.

De igual manera, en cada visita existieron muestras de agradecimiento por parte de las familias beneficiadas, ya que en el pasado, este tipo de peticiones fueron ignoradas por las autoridades y en cambio, en este Gobierno estatal, la entrega de los apoyos las ha realizado personalmente el titular de la Secretaría.

Durante esta última semana de entregas 2019, el secretario Gilberto Alcalá entregó 50 despensas en Yecapixtla; 40 en Tenextepango, municipio de Ayala; 50 en Ocuituco; 32 en la localidad de Tres Marías de Huitzilac; y 40 más en San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán.

La Sedeso continuará a partir de la primera semana de enero recorriendo el estado, supervisando muy de cerca, la ejecución de cada uno de sus programas.