Entregan equipamiento de pozo en Tepoztlán

495

Tepoztlán, MORELOS 8 DE MARZO DE 2017 (WDC).- La entrega del equipamiento de un pozo de agua en la localidad del “El Terrero», Tepoztlán; así como la reactivación de las obras de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla son un ejemplo del avance que ha logrado Morelos en los últimos cuatro años.

Coincidieron Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno y Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Ante vecinos de la zona, Quiroz Medina aseguró que toda acción que desde el Gobierno del Estado se hace, está pensada en apoyar y favorecer a las familias que tienen mayor necesidad.

«Quien gana es la gente y la sociedad que está ávida de resultados, por ello, estamos comprometidos desde el primer día de administración de sumar esfuerzos con el gobierno federal y municipal, para llevar más y mejores beneficios a las comunidades», expresó.

Bajo este término, pidió a los tepoztecos sumar esfuerzos por el desarrollo colectivo.

“Para Gobierno es importante avanzar en la conectividad de lo que está significando la autopista la Pera-Cuautla no sólo por la conectividad, sino por el desarrollo turístico, esa conectividad no solo beneficiará a Tepoztlán, sino a Yautepec y Cuautla con el desarrollo del polo industrial que se generará en esa región”, indicó.

En su intervención, Valencia Vargas dijo que con la entrega del equipamiento electromecánico y la línea de conducción del pozo “El Terrero” en 32 hectáreas, se beneficiaron 25 familias.

Asimismo, durante el 2016 en Tepoztlán, se han invertido 18.5 millones de pesos en proyectos de agua potable, drenaje y saneamiento.

Al ser la agricultura el principal consumidor de agua en el estado, refirió que invertirán en lo que resta de la administración recursos donde verdaderamente se necesita, en beneficio al campo morelense.

Acompañado por el presidente municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, el titular de la Ceagua dijo que en lo que va de la administración, se han revestido más de 52 mil metros en canales y se han instalado 258 mil metros de tubería para el riego.

Finalmente, Domitilo Álvarez Pacheco, representante del pozo agradeció el apoyo, inversión e interés que el Gobierno de la Visión Morelos ha puesto para favorecer el desarrollo agrícola.