En 2020 se seguirá fortaleciendo la agenda cultural en los municipios: González Saravia

73

La secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia, enfatizó que a lo largo de este año se ha realizado un firme trabajo coordinado con los municipios, por lo que en el 2020 se buscará fortalecer la agenda cultural en los espacios de promoción del arte de toda la entidad.

Lo anterior, lo manifestó la funcionaria estatal en un recorrido por el Museo Centro Cultural del Chinelo de Yautepec, en el que visitó las salas de exposición, acompañada por Lenin Villalba Mesa, directora del recinto.

Las autoridades municipales destacaron que en este espacio existe una importante aportación de obras de artistas morelenses, por lo que no sólo se promueve la imagen e historia de los chinelos sino también es un digno foro de expresión para el talento local.

En este contexto, ambos funcionarias acordaron definir una agenda para el siguiente año en el que este espacio pueda contar con mayor promoción como destino turístico y cultural, en especial para desarrollar talleres, clases y espectáculos en beneficio de la población de la región.