Denuncian acoso laboral y sexual en “minisupers”

331

CUERNAVACA, MORELOS 8 DE MARZO DE 2017 (WDC).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, integrantes del Partido Comunista denunciaron que trabajadoras de algunas cadenas de tienda de conveniencia son víctimas de acoso laboral y sexual.

Fue en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde dieron a conocer que tienen seis casos documentados que serían presentados ante las instancias laborales, ya que se acreditan las serie de violaciones en las que incurren estas cadenas de minisupers contra las mujeres.

«Hablamos de violaciones a la Ley Federal del Trabajo, trabajan 12 horas o más sin remuneración, sin seguro social y prestaciones. Incluso trabajan un día completo sin pago. Algunas de estas mujeres han sido despedidas sin ningún tipo de indemnización», manifestaron.

Con las banderas rojas en mano, los integrantes del Partido Comunista también condenaron el incremento de los feminicidios en el estado de Morelos y el trato que reciben las amas de casa, quienes son sometidas a un trabajo que no es reconocido ni remunerado.