Deja presidenta del TSJ a jubilados sin aguinaldo

384

Cuernavaca, Morelos 19 Diciembre 2017 (WDC).- La titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López se fue de vacaciones sin pagar el aguinaldo y los pagos mensuales de por lo menos 130 jubilados, cuyos recursos destinados para este fin fueron usados supuestamente por la magistrada para la adquisición de autos de diversos modelos y una camioneta Suburban para su uso personal.

Lo anterior indicaron los inconformes que se congregaron esta tarde en la explanada del edificio del Poder Judicial donde denunciaron que incluso la magistrada presidenta ha interpuesto a lo largo de este primer año de su administración 130 controversias constitucionales contra los decretos de jubilación de este mismo número de trabajadores, bajo el argumento de que no cuenta con recursos para cubrir ese pago.

A esta manifestación se sumó el magistrado Carlos Iván Arena Ángeles, quien aclaró a los jubilados que los procedimientos que promovidos por Cuevas López han sido de manera unilateral, ya que esta decisión no fue sometida a consideración del pleno.

«No hay comunicación, la decisión que tomó la magistrada que atenta contra los derechos de los trabajadores fue unilateral estamos viendo que no hay voluntad administrativa para resolver el problema, es una obligación de este poder prever el pago de los jubilados», externó el magistrado.

El magistrado incluso reveló que el año pasado había un excedente de 6 millones de pesos que estaban destinados para el pago del retiro de estos trabajadores, sin embargo fueron destinados para la adquisición de unos vehículos Jettas y Aveos así como una «flamante» Suburban para el uso personal de la presidenta.

Aunque no precisó del número de vehículos adquiridos, si confirmó que esos recursos no se destinaron para los trabajadores que el año 2016 alcanzaron su jubilación, justo el primer año de administración de Cuevas López.