Celebran 18 mil maestros su día 

262
CUERNAVACA, MORELOS 4 DE JUNIO (WDC).- Al llamado de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el stejo retrasado a los maestros con motivo de su día, acudieron al menos 18 mil afiliados a la organización sindical en plagado de discursos, presentaciones artísticas y rifas.
Ahí, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, el Comité Ejecutivo Seccional y la representación nacional del SNTE a cargo del profesor José Luís Pérez Márquez y autoridades educativas en el estado, dieron la bienvenida a los más de 18 mil trabajadores de la educación que asistieron al evento convocado por su organización.
A decir de la organización magisterial, fue un éxito total del magno festejo del Día del Maestro que organizó la organización sindical con el concierto de Margarita, la Diosa de la Cumbia en los jardines florales más grandes de México.
Maestros de Morelos disfrutaron de una rifa de tres autos, así como pantallas, motoneta y lavadoras, además de juegos organizados por SNTE Joven, las presentaciones del imitador de Adal Ramones y de la Banda Pachanguera, integrada por maestros.
«Gracias al Comité Ejecutivo Seccional porque hicieron mi sueño realidad de ver a Margarita, comentó una maestra de la primaria Miguel Hidalgo de Jojutla».
La Secretaria General, la maestra Gabriela Bañón, explicó que esta fiesta para los maestros ha sido un gran esfuerzo por recuperar los espacios y los eventos para reconocerles la gran labor y el compromiso social de los trabajadores de la educación con México.
Agradeció el respaldo del comité Nacional del SNTE que preside el líder, maestro Juan Díaz de la Torre.
Por su parte, José Luís Pérez Márquez, reconoció la unidad y la respuesta del magisterio morelense para acudir a la convocatoria de la organización sindical y disfrutar de este, su día.